Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales NAVARRA

La misión Juno revela una equivocación total sobre el interior de Júpiter

Antes de que la NASA enviara su nave espacial Juno para explorar Júpiter, los astrónomos estaban "totalmente equivocados" sobre gran parte de lo que pensaban que sabían sobre el planeta.

Así lo ha opinado el investigador principal de la misión, Scott Bolton, durante una conferencia en la 231 reunión de la 'American Astronomical Society'.

Juno, que se lanzó en 2011 y actualmente está en órbita alrededor de Júpiter, no es la primera nave espacial en estudiar de cerca al gigante del gas. Las misiones Pioneer y Voyager de la NASA volaron por Júpiter en la década de 1970, y la nave espacial Galileo pasó ocho años más tarde en órbita alrededor del planeta. Incluso antes de eso, los humanos habían estado estudiando a Júpiter con telescopios durante cientos de años.

Para cuando Juno se lanzó, los astrónomos tenían una muy buena idea de qué esperar de las nuevas imágenes y datos que recolectaría en Júpiter, o al menos eso pensaban.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL