Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales NAVARRA

El potencial de Navarra como plató de cine, presente en Berlín

España exhibió este martes, en el marco de las actividades paralelas al festival internacional de cine de Berlín, sus ventajas para atraer rodajes audiovisuales, con una exposición que muestra ejemplos históricos y recientes de localizaciones de películas y series de televisión.

'España, un país de cine' es el título de la muestra inaugurada el 12 de febrero en la Embajada de España en la capital alemana, que hace un recorrido fotográfico por lugares del país que han servido como lugar de rodaje.

La muestra incluye 36 fotografías con información sobre los filmes o series de televisión y publicidad rodados en los lugares que muestran, que corresponden a localizaciones de prácticamente todas las comunidades autónomas.

Aparecen desde el desierto de Tabernas, que sirvió para el rodaje de "Lawrence de Arabia" (1962, dirigida por David Lean) o "Indiana Jones y la última cruzada" (1989, Steven Pielberg), hasta el palacio de Aranjuez, donde se rodó en 1973 la versión de Richard Lester de "Los tres mosqueteros" o pasajes de "Hable con ella" (2002, Pedro Almodóvar).

Las localizaciones para la serie de televisión "Juego de Tronos" en las Bardenas Reales (Navarra) o el castillo de Zafra (Castilla La Mancha) y la Gran Vía de Madrid como escenario de "El día de la bestia" (1995, Álex de la Iglesia) o de "Abre los ojos" (1997, Alejandro Amenábar) también se exhiben en la exposición.  

Te puede interesar

Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commission, declaró que la finalidad de la muestra "es doble: la difusión de la imagen del territorio, de la imagen de España y vincularlo al cine y al audiovisual como elemento significativo". "El objetivo es la difusión de las imágenes pero también la captación de rodajes", dijo a Efe Rosado, que destacó el creciente papel que desempeña en la promoción del país el turismo cinematográfico, del que dijo que "es otra forma de mirar España".

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL