Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales NAVARRA

Desarticulan un local en la Ribera donde se ejercía la medicina sin cualificación

La Guardia Civil de Navarra ha desarticulado en una localidad de la Ribera un local clandestino donde se realizaban prácticas médicas sin ningún tipo de cualificación profesional. Además, se vendían productos cosméticos que no pasaban ningún control sanitario.

La operación, denominada 'Gaztetu', se enmarca en el operativo policial de nivel internacional 'Pangea XI', en el que participa Guardia Civil, y que consiste en la realización de inspecciones para evitar el tráfico ilícito de medicamentos, dispositivos médicos y productos sanitarios falsificados o no autorizados, ha informado el Instituto Armado.

Según ha indicado, la cooperación entre la Guardia Civil y la Sección de Inspección Farmacéutica del Departamento de Salud del Gobierno foral permitió tener conocimiento de unos hechos que podían ser ilegales, relativos al suministro de cremas sin etiquetar que podrían contener corticoides.

Asimismo, las citadas cremas no habrían pasado los controles sanitarios preceptivos ni estarían autorizadas como medicamentos, a pesar de que los productos que contengan esta sustancia están sujetos a prescripción médica, siendo necesaria una receta médica para su adquisición.

Según avanzaba la investigación, asumida por la Policía Judicial de la Guardia Civil, se supo que estas cremas eran distribuidas desde una localidad de la Ribera navarra.

Por parte del Seprona de la Guardia Civil se comprobó la veracidad de los hechos, se realizó un acta de inspección administrativa y se localizó en un frigorífico botes de vidrio con cremas de colores blanco o amarillo, sin etiquetar. También se encontraron una serie de plantas y utensilios utilizados para la elaboración de las cremas, los cuales han sido remitidos a la Agencia Española del Medicamento para su análisis.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL